Menu

Datos

Teléfono: 

91 857 23 99

Móvil:

607 777 127

Fax: 

91 857 24 15

E-mail: 

comercial@lcinstalaciones.net

Dirección: 

Calle Puerta de abajo Nº 14
Polígono industrial Alpedrete
E-28.430 - Alpedrete (Madrid)

 

 

 

Informe TVE

Información General

La televisión analógica ha utilizado para su emisión desde principios del segundo cuarto del pasado siglo XX, parte de la banda de frecuencias de VHF (47 a 230 MHz) y parte de la banda de UHF (470 a 862 MHz). La llegada de las tecnologías digitales, así como de nuevos sistemas de compresión de información, permitió reducir el número de frecuencias necesarias para la transmisión de la televisión, de modo que en el espectro necesario para transmitir un programa de televisión analógica, se pueden transmitir hasta 6 programas de televisión con tecnología digital con calidad equivalente. La migración de la televisión analógica a la digital supuso una gestión más eficiente del espectro radioeléctrico, que es un bien valioso y escaso, y permitió obtener un dividendo en forma de nuevas frecuencias disponibles, que se conoce como Dividendo Digital. Estas frecuencias disponibles pueden ser utilizadas para diversos fines, por ejemplo, nuevos programas de televisión de ámbito regional o nacional, televisión de alta definición o la prestación de servicios de banda ancha móvil.

Beneficios de la tecnología móvil 4G en las frecuencias del Dividendo Digital.

Para que los ciudadanos puedan disfrutar del dividendo digital en forma de nuevos servicios de banda ancha móvil de cuarta generación (4G), es necesario disponer de un conjunto de frecuencias contiguo. En Europa se ha determinado que este conjunto de frecuencias será la banda de 800 MHz (790-862 MHz). En España, en la actualidad, las frecuencias disponibles por el dividendo están esparcidas, y la banda de frecuencias de 800 MHz está ocupada, en parte, por algunos canales de la TDT (canales 61 al 69 de UHF). La liberación del Dividendo Digital es el proceso de reordenación de frecuencias necesario para que la banda 800 MHz quede disponible en toda Europa. Una vez liberadas las frecuencias, los ciudadanos podrán aprovechar los beneficios del Dividendo Digital.

¿Como me afecta?

Existen distintos escenarios en los que usted como usuario se puede encontrar:

1.- Su instalación es individual (tiene una antena propia sin cabecera). En este caso normalmente bastará con realizar una resintonización en su televisor o receptor TDT para recibir los nuevos canales. Si tiene algún problema o dificultad solicite la visita de nuestros técnicos.

2.- Su instalación es inidividual (tiene una antena propia) pero dispone de una cabecera amplificadora. Necesita adaptar su cabecera. Solicite la visita de nuestros técnicos.

3.- Su instalación es Colectiva. En este caso será necesario realizar una ampliación/modificación de la cabecera incluyendo los amplificadores de los canales nuevos o bien, realizar una reprogramación de la misma si es una cabecera programable. Solicite la visita de nuestros técnicos.

Finalmente deberan tener en cuanta que la telefonía 4G irá ocupando el ancho de banda de los canales desplazados existiendo la posibilidad de que en algunos casos se produzcan posibles interferencias o funcionamientos anómalos en sus instalaciones. Si esto sucede puede solicitar la visita de nuestros técnicos.

¿Podemos ayudarle?

L.C. Instalaciones es una empresa Registrada como Instaladora en Telecomunicaciones por la Secretaría de Estado. Estamos facultados  para realizar la adaptación al Dividendo Digital y podemos emitirle el Boletin correspondiente para la solicitud de la subvención si es necesario.

Solicite la visita de nuestros técnicos para realizar el correspondiente presupuesto sin compromiso. En Alpedrete y toda la Sierra.